¿Por qué es tan importante conoce sobre NDAA antes de invertir en un sistema de videovigilancia IP?

Videovigilancia NDAA

El panorama empresarial global es complejo, especialmente a medida que las organizaciones y operaciones están cada vez más conectadas.  Un problema mundial al que se enfrenta nuestra industria es la amenaza, real y percibida, de la ciberseguridad y sus implicaciones potencialmente grandes en la seguridad y vigilancia.


La Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019 de John S. McCain (NDAA) es una ley federal de los Estados Unidos que entró en vigencia el 13 de agosto de 2018. Entre las diversas disposiciones de esta ley, la Sección 889 describe la prohibición de utilizar (o adquirir) ciertos servicios de videovigilancia, telecomunicaciones, equipos y componentes producidos por determinados fabricantes para agencias federales y sus contratistas.


La prohibición de la NDAA incluye equipos de telecomunicaciones producidos por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation, y también equipos de videovigilancia y telecomunicaciones fabricados por Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company o Dahua Technology Company.


La Ley no solo impide que las agencias federales instalen cámaras fabricadas por las empresas incluidas en una lista excluyente (definida como blacklist) También les prohíbe realizar negocios con cualquier organización que las utilice. Esto puede tener implicaciones muy graves para las organizaciones europeas que operan en un panorama empresarial global donde las organizaciones y operaciones están cada vez más conectadas.

En resumen, esto significa que las agencias federales no pueden implementar cámaras fabricadas por cualquiera de las empresas incluidas en una lista excluyente (definida como blacklist).


Afortunadamente, puesto que no hay escasez de fabricantes no incluidos en esa lista excluyente que ofrecen soluciones de videovigilancia de nivel profesional, quienes estén interesados pueden aprovechar un mercado altamente competitivo para adquirir cámaras a buenos precios que cumplan con la normativa NDAA.

LTS Pro-X NDAA Compliant
Pro-X

LTS Security, poniéndose a la vanguardia de la tecnología, Ha introducido su línea Pro-X , que ofrece una larga lista de productos que cumplen con la NDAA y ha demostrado que ninguno de sus productos incluye componentes fabricados por ninguna de las empresas incluidas en la lista excluyente. Pro-X Se convierte en la primera opción asequible para todas las organizaciones que desean cumplir con NDAA pero a un costo accesible y con la mejor relación calidad-precio-garantía. 

Las cámaras IP y los sistemas de vigilancia son herramientas críticas para reducir las amenazas en espacios públicos y privados, incluidos edificios de oficinas, escuelas, hospitales, fábricas y más. Sin embargo, a veces el uso de esa tecnología puede abrir nuevas vulnerabilidades de ciberseguridad. Por eso hoy, más que nunca, se hace importante para todo tipo de organizaciones, elegir soluciones que cumplan con NDAA para garantizar su inversión en el largo plazo y obtener los mejores beneficios minimizando los riesgos.